Entre más palabras en inglés conozcas, mejor leerás, comprenderás, escribirás y hablarás el idioma.
Comencemos por examinar como normalmente adquirimos el vocabulario en inglés:
Lo más típico es tratar de memorizar listas infinitas de palabras, la mayoría de las veces traducidas a nuestro idioma. De hecho, muchos maestros proporcionan a sus alumnos tales listas de vocabulario.
Sin embargo, eso no es lo mejor que se puede hacer. Las listas son demasiado largas y las palabras apenas se relacionan entre sí. Por lo tanto, es muy probable que las olvides.
Una mejor técnica es aprender frases en lugar de palabras aisladas. Por ejemplo: si deseas aprender la palabra "unknown", busca una frase que la contenga, algo como:
She is a famous singing star in her country but unknown to the rest of the world.
Ahora personaliza la frase. Me refiero a que en lugar de decir "she" y "her country" usa el nombre de una celebridad que te agrade y su país:
Belinda is a famous singing star in Mexico but unknown to the rest of the world.
Así es más fácil visualizar la situación, imaginando a tu celebridad favorita. Adicionalmente, puedes usar un comparativo "famous" ≠ "unknown" para comprender el significado de la palabra que querías aprender al principio.
Cuanto más realista sea la frase, más memorable será. Por lo tanto, debes asegurarte de usar nombres de personas, lugares y situaciones reales.
Algunas de las ventajas de esta técnica son:
» Aprendes más: Estás aprendiendo varias palabras en cada frase en vez de solo una.
» Aprendes el orden correcto de las palabras: Verás la posición natural de cada palabra.
» Puedes aprender estructuras de manera subconsciente: Podrás identificar la función de las palabras: verbos, sustantivos, adverbios, auxiliares, etc. y cómo usarlos correctamente.
Otra posibilidad es inventar historias divertidas, porque te dan un amplio contexto de varias situaciones que ocurren al mismo tiempo. Por ejemplo: si deseas aprender la expresión "all of a sudden", puedes inventar algo como:
I was running by the park last weekend, when all of a sudden a UFO appeared floating on sky. I tried to run away but I was abducted. Believe it or not they wanted me to teach them English ...
Es divertido, es tonto, es absurdo, pero permanecerá en tu cerebro por un período de tiempo más largo.
En conclusión, tu cerebro absorberá el lenguaje en una forma subconsciente, natural y más profunda si usas frases que incluyan personas, lugares y situaciones reales e historias absurdas para recordar vocabulario.
Comentarios :
Publicar un comentario